El jueves pasado, la dimensión de trabajar en equipo, de apoyarnos y de sortear juntas las diferentes situaciones que surgen, se re significó.
Como cada mes, esperamos con ansias el encuentro de "6 sombreros para pensar", organizado por Yanela Biancardi, donde seis grandes mujeres comparten su experiencia de cómo el Covid ha atravesado su trabajo.
En esta edición, comencé con la preparación de las plataformas Zoom y Youtube, tranquila y ansiosa a la vez por disfrutar de profesionales del mundo de la tecnología. En un momento, la tecnología dejó de responder, las conexiones comenzaron a fallar, a no dar resultado y fue ahí cuando busqué ayuda. Y ahí estaba la gran Evelina Abello.
Puse el celular en modo manos libres y a puro altavoz guié el proceso para que podamos realizar la transmisión desde su computadora. Sin resultados. Probamos una y otra vez y era imposible transmitir.
Fue ahí que pusimos en marcha el plan B avalado por Yanela. Hicimos que todos entraran al Zoom. Excelente idea por cierto. Preparación, aviso, comunicaciones y listos para comenzar.
¡Que se abra la sala!
Increíblemente, a los minutos de tener a nuestros invitados en la sala, nos dimos cuenta que habían hackeado la reunión. Nos robaron el control de de la plataforma por unos minutos, transmitiendo imágenes, sonidos y dibujos inapropiados.
¡Uffff...cuántos sentimientos encontrados! Desanimada y nerviosa me apoyé en el equipo consultando qué hacíamos y alguien respondió: ¡grabemos y lo publicamos! Bastaron unos cuantos ¡Sí! para llevar a cabo la idea.
Esta historia tuvo un final feliz y una reflexión para compartir:
Cuando no ves el horizonte y las posibilidades se agotan, trabajar en equipo permite que surjan ideas y recomendaciones, que se controle el ánimo y se genere un ambiente de tranquilidad pese a la urgencia del imponderable.
¡Las seis grandes profesionales de la tecnología de esta edición, BRILLARON!
Fue un brillo íntimo y cálido, donde sentí una vez más que NO ESTAMOS SOLAS. Que hay que seguir porque hay una red que te sostiene y te contiene 🙋🏻♀️💚
Pese a que tomamos recaudos de seguridad para evitar este tipo de intrusiones no deseadas, éstos no fueron suficientes.
En otro artículo, te cuento las mejores prácticas para que las puedas evitar y disfrutar de tu evento a pleno.
Aldana Páez.
Comments